Lamparear. Extensión de un campo

2016

Instalación compuesta de reflectores LED programados de forma intermite sobre esculturas realizadas con varas de ocotillo -Fouquieria splendens, matorral desértico del norte de México y suroeste de EE.UU.- Ambos elementos se encuentran a nivel del suelo.

Lamparear, entendido como una forma que lleva implícita cierta violencia, cazar o pescar con la ayuda de luz, por deslumbramiento intenso que da pie a la disminución en la actuación visual y en la capacidad de distinguir objetos.

Me interesa la inmersión del espectador en un paisaje de matorrales con altos contrastes luminosos producido por los reflectores distribuidos en el espacio, donde el tiempo de oscuridad es mayor a los pocos segundos de tiempo de luz de cada fuente, y con el fin de generar la sensación de ver la imagen de estos matorrales dibujados en la retina, causado por la estimulación constante de estos cambios de luz. Así, el desplazamiento del material de un campo árido hacia un sitio de exhibición, no solo es físico, también es un fenómeno fisiológico que extiende y traduce la imagen.

IMG_6361.jpg
 
IMG_6291.jpg
Biquini Wax EPS. CDMX, 2016.

Biquini Wax EPS. CDMX, 2016.

Programación intermitente de reflectores Led sobre varas de ocotillo

Medidas variables.