Las mil y una noches

2013-14

Mansión abandonada en una zona residencial de la ciudad de Hermosillo, Sonora en el norte de México, atribuida al extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”. La cual fue incautada antes de ser concluida hace un poco más de dos décadas.

Desde su decomiso, el que fuera el símbolo del poder del líder del también extinto cártel de Juárez, pasó de ser un atractivo turístico a un elefante blanco, donde han sido fallidos los numerosos intentos de subasta, derrumbe y proyectos de ocupación por parte del Estado.

Mediante dispositivos como la fotografía, el video y el fanzine, me interesa representar los procesos donde confluyen la incertidumbre, la excentricidad del paisaje y la intervención y apropiación anónima del inmueble.

Portada.jpg

8:57 min

Narración a partir de una serie de grabaciones de celular descargadas de Youtube, realizadas por un grupo de adolescentes durante su introducción y recorrido por la mansión, en la cual hacen una descripción sobre la arquitectura y las supuestas historias de lo que pudo haber acontecido en el lugar.

5.jpg
6.jpg
7.jpg

Slideshow de encabezados de noticias referentes a la mansión. 2013

4.jpg
chopo.jpg

Te estoy viendo puto

Fanzine

2000 ejemplares. Publicado por Museo Universitario del Chopo.

Ilusiones ópticas del noroeste

Carlos-Hernández_020.jpg